¿Cómo gestionar de clientes con distintas sedes en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Muchos de nuestros clientes tienen distintas sedes a dónde podemos enviar los pedidos y ventas nos solicitan. Desde Microsoft Dynamincs 365 Business Central podemos gestionar la venta y envío a todas esas sedes utilizando un único maestro de clientes, utilizando las Direcciones de Envío.

FICHA DE CLIENTES
En la ficha de Cliente, en el menú principal, podemos dar de alta todas las distintas direcciones de envío o sedes que pueda tener un cliente.
1. Abrimos la ficha de cliente y seleccionamos Direcciones de Envío

2. Damos de alta tantas sedes como queramos y necesitamos. Indicando datos de dirección, población, etc….

DOCUMENTO DE VENTA
En el documento de venta desde el que estemos realizando el pedido (normalmente Pedido de Venta) podremos indicar la Dirección de Envío de la venta en el desplegable “Envío y Facturación”

Tenemos distintas opciones para trabajar en el campo “Dirección de envío”:

Predeterminada (dirección de venta): se recoge como dirección de envío la misma dirección de venta del Cliente.
Dirección de envío alternativa: se abre automáticamente las direcciones de envío dadas de alta en el cliente para seleccionar la correcta y recuperar los datos.

En el caso de que sea una nueva dirección, podemos seleccionar “Nuevo” y crearla directamente para que se quede configurada en el cliente.

Dirección Personalizada: esta opción es para meter datos de dirección de manera manual para un envío específico que no queremos guardar en la ficha.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.