Te presentamos Aneto

Aneto es un complemento para Dynamics 365 Business Central. Su funcionamiento es sencillo: Business Central funciona como base, y Aneto amplía y añade funcionalidades nuevas sobre las propias que presenta Business Central; mejorando además la experiencia de usuario.

Mejor experiencia de usuario

En consonancia con el muy cuidado look and feel de Dynamics 365 Business Central, Aneto perfila la experiencia de usuario con pantallas más depuradas, accesos más rápidos y configuraciones más definidas. Uso fácil e intuitivo para todos. Sabemos que la buena usabilidad es una parte clave de cualquier producto tecnológico en la actualidad. Un must imprescindible.

Descubre todas las Funcionalidades

Finanzas

  • Ajustes en campos no trazados de documentos registrados

    Modificación de datos de facturas de compra y venta registradas tales como Nombre, Dirección de facturación, CIF/NIF, Código Banco Cliente, etc.

  • Reversión avanzada de movimientos contables

    Al realizar la reversión de un asiento contable, nos recupera el mismo asiento en un diario para poder volver a registrarlo después de realizar las modificaciones necesarias.

  • Comprobación Esquemas de Cuentas: cuentas no incluidas y duplicadas

    Esta funcionalidad nos permite comprobar qué cuentas de nuestra estructura contable no están contempladas en alguno de los esquemas de cuentas configurados (Balance, PyG…). Es configurable para indicar en cada informe, qué cuentas deberían de estar contempladas a nivel mayor/auxiliar.

  • Suministro de información inmediato

    Definir Configuración previa de Suministro Información Inmediato, de forma que los envíos sean totalmente automáticos y con la información necesaria según la tipología de transacción. Control en tiempo real del estado del Envío y de la respuesta de la Agencia Tributaria correspondiente.

  • Resumen IVA

    Informe resumen del IVA en el que podemos ver la información del mismo de manera estructurada, diferenciada por facturas/abonos, compras/ventas y agrupada por grupos de IVA (Nacional, UE, …); con un formato amigable que nos ayuda a ver nuestra situación de IVA de una manera más sencilla que los informes estándar.

  • Sección sin IVA en Diario General

    Se trata de una configuración a nivel de sección de diario, esta funcionalidad bloquea el registro de IVA en una sección, de manera que, aunque las cuentas estén configuradas como generadoras de IVA, si se registran desde esta sección nunca realizarán movimientos ni cálculos de IVA.

  • Ajuste directo cuentas contables y dimensiones

    Modificar las cuentas contables y dimensiones en asientos contabilizados, sin necesidad de tener que revertir movimientos. La funcionalidad nos permite modificar las dimensiones asociadas y cuentas contables (menos aquellas asociadas a clientes/proveedores/IVA, por trazabilidad) directamente desde el asiento o factura

Activos

  • Informe de activos y amortizaciones

    Proporciona información del valor actual del activo teniendo en cuenta los importes de su coste de adquisición, amortización, ventas, etc. Se trata de un informe personalizables que nos aporta mucha información de la situación actual de un activo fijo.

  • Información de previsión de amortizaciones

    Obtener la proyección de la amortización de los activos para así realizar previsiones del gasto amortizable en el periodo requerido.

  • Definición de activo por tipo de amortización

    Crear grupos de activo con sus correspondientes porcentajes de amortización, permitiendo la asignación automática del porcentaje de amortización durante la creación de un nuevo activo. Se trata de plantillas de configuración de activos, de manera que con seleccionar la familia del mismo, se rellenarán los datos predeterminados de amortización.

Compras

  • IRPF Compras

    Módulo completo de la gestión de retenciones en compras. Nos permite configurar los distintos tipos de IRPF que trabajamos y asociarlos a su cuenta contable e incluso informes predeterminados (190/193), claves… Asocia tipo IRPF predeterminado a proveedores, de manera que al realizar una factura con retención, nos recupera dicha información del proveedor. Se genera el cálculo de IRPF de cada factura según condiciones específicas de proveedor, de manera que queda reflejado tanto en factura como en contabilidad.

    El módulo también incluye informes de resumen de IRPF, resumen por proveedor y producto y modelos 190 y 193 de presentación telemática.

  • Listado de líneas de pedidos de compras

    Desglose de cada una de las líneas de los pedidos de compra en un único listado, lo que permite analizar y realizar una trazabilidad de la situación de los pedidos con detalle de productos y/o servicios, almacén, cantidad…

  • Botón extracto en movimiento de proveedores

    Se trata de un listado de movimientos de proveedores dónde se ocultan los movimientos de conversión de factura a efecto. De manera que, si una factura ha generado un efecto, sólo veamos el efecto resultante, ocultando los movimientos iniciales.

  • Report de pedido de compra

    Formulario/impreso de pedido de compra ajustado para poder mandar a los proveedores.

  • Ajustar textos descriptivos de líneas en facturas registradas de compras

    Permite cambiar el texto (campo descripción) de las líneas de facturas y abonos de compra registrados, sin tener que revertirlos.

  • Resumen compras de proveedores con cantidades pendientes de facturar

    Ampliación del informe Producto- Compras proveedores para poder ver también los datos en albaranes sin facturar.

Ventas

  • Formato documentos

    Diseño de impreso unificado de los documentos de oferta, pedido, albarán, factura y abono de venta, contemplando los supuestos de todos los clientes. Como utilidad adicional se podrá adecuar un formato diferente para cada cliente.

  • Factura proforma

    Realizar una factura proforma directamente desde un pedido de venta.

  • Arrastrar comentarios de cliente a documentos

    Permite arrastrar los comentarios configurados en la ficha de cliente directamente a sus documentos de venta.

  • Listado de líneas de pedidos de venta

    Desglose de cada una de las líneas de los pedidos de venta en un único listado, lo que permite analizar y realizar una trazabilidad de la situación de los pedidos a nivel de producto, cantidad, precios, etc.

  • Botón de extracto en movimientos de clientes

    Se trata de un listado de movimientos de clientes dónde se ocultan los movimientos de conversión de factura a efecto. De manera que, si una factura ha generado un efecto, sólo veamos el efecto resultante, ocultando los movimientos iniciales.

  • Función de impresión pre-factura

    Permite imprimir la factura desde una factura sin registrar. Pudiéndose utilizar como factura proforma.

  • Ajustar textos descriptivos en líneas en facturas registradas de venta

    Permite cambiar el texto de las líneas de facturas y abonos de venta registrados sin, tener que revertirlos.

  • Actualizar tarifas de albaranes registrados sin precio

    Proceso que actualiza los precios de albaranes registrados, recogiendo el mismo de la tarifa configurada, para aquellos casos en que la tarifa se configura después de registrar albaranes.

  • Pedidos venta: nuevas verificaciones

    Se añaden tres verificaciones, no permitiendo registrar pedidos de venta en cualquiera de los siguientes casos:

    • Línea de pedido de venta con precio 0.
    • Desviación de precio de venta del producto fuera del intervalo establecido.
    • Desviación de peso variable del producto fuera del intervalo establecido.
  • Envío por correo electrónico

    Automatizar el envío de los documentos de compra y venta a proveedores y clientes de manera configurada, se envían directamente en el propio registro de documento si el cliente/proveedor está configurado.

  • Consulta comparativa ventas

    Obtención del listado comparativo de clientes con la información correspondiente a sus ventas, costes asociados a la misma y beneficios de cada operación.

  • Informe estadísticas de venta

    Permite obtener información de venta de un periodo de fechas por producto, detallado por unidades, coste asociado, venta y beneficio de cada producto.

Cartera

  • Carta de pagarés

    Impresión de Carta Pagaré ajustado a cada banco, directamente desde la gestión de cartera del programa, con la información actualizada de los efectos a pagar en cada caso

  • Norma 68

    Exportar documentos XML de N68 (pagarés emitidos a través de la entidad bancaria) desde una orden de pago para enviarla directamente a nuestro banco de cara a su tramitación.

  • Confirming

    Exportar documentos XML de N68 (pagarés emitidos a través de la entidad bancaria) desde una orden de pago para enviarla directamente a nuestro banco de cara a su tramitación.

  • Remesa de abonos

    Nos permite realizar una remesa/orden de pago de abonos correctivos que no han generado cartera, pudiendo obtener archivo SEPA para mandar al banco

  • Report Informe albaranes venta/compra facturados a fecha

    Obtener información de albaranes de compra/venta facturados y pendientes de facturar en una determinada fecha de manera retroactiva. Nos permite obtener albaranes realizados en unas fechas en concreto y facturadas en otra fecha, teniendo la trazabilidad de cuándo se realizó el albarán y cuando se facturó.

  • Modificar cliente/proveedor a facturar en un albarán

    Permite modificar el cliente o proveedor a facturar en un albarán de compra o de venta registrado a otro cliente/proveedor para incluirlo en la factura de este último. Lo permite también los albaranes parcialmente facturados.

  • Transformar abonos en facturas

    Conversión de forma masiva y automatizada de los abonos de compra/venta en facturas de venta/compra, de manera que podamos incluir esos cobros en remesas/órdenes de pago junto con otros efectos.

  • Compensación saldos cliente-proveedor

    Este proceso nos permite liquidar documentos de compra y venta de una misma persona o empresas vinculadas, de manera que se genere un único efecto unificado por el resultado de la compensación. Del mismo modo, tendremos un impreso en el que se detallen los documentos liquidados y el resultado, a modo de impreso.

  • Previsión tesorería vinculada con cartera

    Módulo completo que nos ofrece la posibilidad de tener una visión futura del estado de nuestros bancos. Podemos informar en nuestra cartera con que banco propio vamos a gestionar cada uno de nuestros documentos vivos en cartera. De este modo, podremos obtener una previsión de tesorería de cada uno de nuestros bancos, identificando posibles faltas de efectivo y adelantando nuestra decisión a un futro problema de liquidez.

  • Términos de pago/cobro por periodo ajustable

    Adecuación del proceso de cálculo de la fecha de vencimiento de las facturas cuyos términos de pago sean por periodo. Si una factura se registra en una semana/quincena/mes determinado su fecha de vencimiento debe empezar a contar una vez pasada esa semana.

  • Gestión avanzada de cobros a clientes en puesto venta

    Realización de pagos de clientes directamente desde la pantalla de pedidos y facturas de venta, sin tener que navegar a cartera o diarios.

  • Listado de documentos a cobrar

    Impreso ampliado de los efectos a cobrar en una remesa, con información adicional del banco propio.

  • Crear usuario por forma de pago

    Asignar formas de pago a usuarios de manera que en pedidos y facturas, únicamente se podrán seleccionar aquellas que el usuario tenga habilitadas.

  • Envío automático de relación facturas pendiente de cobro.

    Envío de la relación de las facturas pendientes de cobro al cliente mediante email desde el Informe de Deuda pendiente.

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