¿Cómo modificar un pedido en Microsoft Dynamics NAV?
Modificar un pedido en Microsoft Dynamics NAV
Son muy comunes las consultas acerca de como modificar un pedido en Microsoft Dynamics NAV. En este caso, vamos a daros unas sencillas pautas para poder actuar sobre pedidos de venta ya registrados (enviados). Para facilitar su comprensión, utilizaremos un ejemplo práctico:
Caso práctico
Hemos registrado un pedido de venta a nuestro cliente INDUSTRIAS PERICOSA, S.L. a fecha de 01/06/2016 por error, ya que el envío se realizó el día 15/06/2016.
Siempre que el albarán de envío no esté facturado, con unos sencillos pasos seremos capaces de modificar un pedido en Microsoft Dynamics NAV, de este modo, a abrir el pedido de venta para registrarlo en la fecha correcta. El primer paso será acceder al albarán generado por el pedido:
Una vez en el albarán de envío, iremos al subformulario de las líneas de envío y clicaremos en “Deshacer albarán” para que el programa realice un movimiento correctivo que anule el albarán.
Una vez deshecho el envío, podremos acceder al pedido de venta original y ver que ha vuelve a estar abierto sin ninguna cantidad enviada. De este modo, podremos corregir la fecha al día 15/06/2016 y volver a registrar el pedido para obtener un albarán con la fecha correcta:
Con este sencillo proceso seremos capaces de modificar un pedido de venta en Microsoft Dynamics NAV, deshaciendo el envío (registro) para volver a abrirlo y, de este modo, poder editarlo según nuestras necesidades.
Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla y te responderemos encantados.
Hola,
¿Sabeis si Navision tiene algún tipo de audit trail? Alguna manera de registrar quién hace cambios a un determinado pedido y qué cambios se han hecho. Si existe, ¿es fiable o puede ser alterado por un administrador o infromatico?
Muchísimas gracias.
Buenos días:
Se puede configurar el programa para que guarde quién hace cualquier cambio en la base (a nivel de usuario), el problema es que como tiene que guardar un registro de cada modificación, ralentiza mucho el proceso.
De todas formas, sí que se puede llevar control (lo hace de manera estándar) de registros nuevos, tanto de facturas como de contabilidad y movimiento de productos (albaranes y ajustes) en las páginas de Registro de movimientos de contabilidad y/o productos.
Un saludo.