¿Cómo crear categorías de cuentas contables en Microsoft Dynamics 365 Business Central?
Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite realizar clasificar nuestras cuentas contables en Categorías y Subcategorías de manera que podamos ver la información de manera más ordenada. Además, se utiliza ese esquema para la generación de Esquemas de Cuentas básicos.
ASOCIAR CATEGORÍA A CUENTA CONTABLE
En la ficha de cuentas contables disponemos de los campos Categoría y Subcategoría de cuentas para poder hacer las asociaciones necesarias.
CATEGORÍA CUENTAS
En esta pantalla podemos hacer distintas acciones:
- Ver el esquema actual de Categoría de Cuentas y Subcategoría de Cuentas
- Modificar el nombre (no crear ni eliminar) de las categorías principales.
- Crear subcategorías e incluso sub-subcategorías.
- Ver las cuentas asociadas y el saldo de cada categoría en tiempo real
- Generar o actualizar esquemas de cuentas básicos según esta nueva configuración realizadaEsperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.