Microsoft Dynamics NAV: Dar de baja parcialmente un activo fijo
¿Cómo dar de baja parcialmente un activo fijo en Microsoft Dynamics NAV?
Uno de los problemas que se nos puede plantear cuando trabajamos con Microsoft Dynamics NAV (Navision) es cuando tenemos que dar de baja sólo una parte de un activo fijo. El estándar de la herramienta no nos va a dejar hacer una baja parcial (sin que sea una venta con factura), así que os ofrecemos un pequeño truco para poder gestionar este tipo de incidencias.
En este caso, lo que tendremos que hacer es crear un nuevo activo para reflejar la parte que se tiene que dar de baja, para poder ejecutar la misma de manera completa. Para ello tenemos que hacer el siguiente procedimiento:
1. Queremos dar de baja el 50% del activo fijo Toyota, con su parte de amortización correspondiente.
2. Al no poder darlo de baja de manera directa, crearemos un activo nuevo por la parte correspondiente. El primer paso será crear una ficha con las misma configuración que el activo inicial:
3. Una vez creado el activo fijo, pasaremos a traspasar la parte proporcional del coste y de la amortización utilizando el Diario de Reclasificación de Activos Fijos. De manera que el coste y la amortización se quedarán repartidas entre el activo fijo inicial (50%) y el nuevo activo fijo (50%).
4. Una vez trasladado el coste y amortización, podemos proceder a dar de baja el activo por su valor completo. Para ello haremos el siguiente asiento en el Diario General AF:
Una vez realizado este proceso, tendremos el nuevo Activo fijo dado de baja y el activo original con el valor neto perfectamente ajustado a su estado actual.
Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla y te responderemos encantados.