¿Qué novedades encontramos en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Las nuevas versiones de Dynamics 365 Business Central no sólo ha supuesto un cambio en el visual y la parte técnica del programa, también tenemos un paquete de novedades y mejoras funcionales enorme.  

Las nuevas versiones en 365 han tenido un gran enfoque en ayudar al usuario a mejorar los procesos, ganar flexibilidad, minimizar los errores de configuración y ayudarnos a resolver los mensajes de error que salgan. 

A continuación os vamos a listar algunas de las novedades más importantes que nos aporta la versión BC20 de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Novedades de usabilidad en Microsoft Dynamics 365 Business Central

1. Ayuda aumentada en Errores de Registro:

Cuando tengamos un error de registro en cualquier documento, se nos informará del campo exacto que falla, la pantalla a configurar e incluso podremos acceder a la misma desde el propio mensaje.

2. Combinar clientes y/o Proveedores Duplicados:

Nueva funcionalidad que unifica clientes/proveedores en uno único. Comprueba los datos para unificarlos y nos junta los movimientos de los dos.

3. Compartir datos y pantallas en Teams:

Nos posibilita enviar cualquier dato de Dynamics 365 Business Central a través de Microsoft Teams, y nos permite acceder a esa pantalla directamente desde el chat.

4. Configurar tipo de línea predeterminado para compras y/o ventas:

Posibilidad de poder identificar el tipo de línea que quiero que se cree siempre cuando haga un documento de compra y/o venta (producto, cuenta…) para no tener que seleccionarla cada vez.

5. Consultar y administrar personalizaciones de páginas de usuarios:

Podemos acceder a las personalizaciones que ha realizado cada usuario, copiarlas, limpiarlas, etc…

6. Importar Masivamente imágenes de productos:

Realizar una carga masiva de las imágenes de todos mis productos de una sola vez.

7. Acceso a información contable desde los históricos:

Se han creado nuevos cuadros informativos en los que podemos ver el asiento contable relacionado con cada uno de ellos (mov. Clientes, facturas, etc).

8. Buscar datos de la empresa:

Funcionalidad que nos permite buscar conceptos específicos en Business Central y nos dicen en que tablas podemos encontrarlos y en qué documentos.

9. Envío Mail, mandar documentos adjuntos al documento enviado y relacionado:

Cuando enviamos un documento por mail desde Business Central, el sistema nos ofrece adjuntar de manera automática documentos que tengamos adjuntos a la ficha del cliente/proveedor (contratos, fichas técnicas, etc).

10. Comprobación errores en Diarios en segundo plano:

Se puede configurar un diario para que me vaya advirtiendo de posibles errores de registro mientras lo vamos rellenando línea a línea.

Novedades de inventario en Microsoft Dynamics 365 Business Central

1. Precisión de redondeo para unidades de medida:

Cuando configuremos distintas unidades de medida de producto, podemos especificar la precisión de redondeo sobre la unidad de medida base. Por ejemplo, para que nunca salgan decimales en “CAJA”.

2. Disponibilidad de producto por lote:

Se añade la posibilidad de consultar la disponibilidad de un producto por lote.

Novedades dimensiones en Microsoft Dynamics 365 Business Central

1. Dimensión predeterminada en Almacén:

Podremos asignar un valora de dimensión a un almacén para que se traslade a los documentos, además de configurar pautas predeterminadas sobre los mismos a nivel de dimensiones.

2. Configurar valores válidos de dimensión:

Al indicar las dimensiones asignadas a un maestro (clientes, proveedore…) podemos delimitar qué valores podemos elegir en ese maestro específico.

3. Modificar dimensiones de movimientos registrados:

Funcionalidad que modifica de manera masiva los valores de dimensiones en movimientos de contabilidad ya registrados.

NOVEDADES CARTERA/FINANZAS Novedades cartera/finanzas en Microsoft Dynamics 365 Business Central

1.Bloque de configuraciones de Registro de IVA:

El programa nos da la posibilidad de bloquear cruces de IVA que se han podido quedar temporalmente obsoletos para evitar errores.

2. Revertir una conciliación registrada:

Deshacer una conciliación bancaria ya validada de manera que volvamos a liberar los movimientos y aplicarla de nuevo.

3. Ocultar Método de Pago en documentos de compra y venta:

Podemos configurar las compras y las ventas para que no se muestre los datos de pago/cobro en los documentos de compras y/o ventas, si no queremos que se modifiquen.

4. Consolidar clientes y proveedores:

Si un cliente y un proveedor comparten contacto, el sistema identifica que es la misma persona. De este modo, tendremos posibilidad de ver los saldos cruzados en sus fichas e incluso podremos realizar un proceso de conciliación de documentos automatizado.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central aquí y te responderemos encantados.