Recordar facturas pendientes de pago a clientes en Microsoft Dynamics

¿Cómo recordar facturas pendientes de pago a clientes en Navision?

Es fundamental tener al día las facturas y los cobros, una buena manera de hacerlo es, además de llevar un control exhaustivo, que nuestros clientes también lo lleven. Microsoft Dynamics NAV nos permite recordar facturas pendientes de pago a clientes en Navision.


Para ello, hay que ir al módulo: Gestión financiera/Actividades periódicas/Cobros y dentro de esta sección encontraremos la opción de Generación de recordatorios.

Hay que hacer una configuración previa en las fichas de los clientes para que se pueda ejecutar esta opción. Debemos definir el número máximo de recordatorios a emitir y el importe de intereses. Después se deberá elegir el nivel de cada recordatorio, editando el texto respectivo y que se copiará automáticamente en el documento cuando se envíe.

La tarea se puede hacer de dos maneras:
Automática: utilizando la opción “crear recordatorios” se generarán aquellos recordatorios de facturas que ya se encuentren vencidas.
Manual: creando la cabecera e insertando líneas, o bien utilizando la opción de “proponer líneas de recordatorio”.

 

Una vez decidido esto, simplemente se deben rellenar los campos que nos pide la tarea y hacer uso de los recordatorios cuando los necesitemos. También podemos guardar un registro de cada movimiento para futuras consultas.

Con este sencillo proceso seremos capaces de recordar facturas pendientes de pago a clientes. Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla y te responderemos encantados.

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