Entrevista a Christophe Morizot, presidente de Grupo Gaïana
Como recientemente os informabamos, Ayanet TIC ahora forma parte del Grupo Gaïana y hemos querido hacerle una entrevista al presidente del Grupo, Christophe Morizot, exploramos los motivos detrás de la elección estratégica de Ayanet TIC como la primera empresa para su expansión geográfica en España.
¿Cuáles son los motivos por los que elegisteis Ayanet TIC como primera empresa para vuestra expansión geográfica en España?
Nuestra elección de favorecer a Ayanet TIC para nuestra expansión en España se basó en que la empresa cumplía todos nuestros criterios de búsqueda:
1. Ayanet TIC opera en el mismo sector de actividad que Gaïana, es decir, las cooperativas agrícolas, lo que fue fundamental para nuestra internacionalización.
2. Ayanet TIC es una empresa bien administrada, rentable y en crecimiento, que se alinea con el desempeño de nuestras otras subsidiarias.
3. Nos convenció tanto la competencia del equipo directivo como la profesionalidad de los equipos TIC de Ayanet.
4. El proyecto se corresponde perfectamente con la visión de los líderes de Ayanet TIC, enfocados en el desarrollo de la empresa preservando su marca y sus talentos.
¿Cuáles son los próximos pasos y proyectos clave que marcarán la presencia del grupo en España?
Los próximos pasos para reforzar nuestra presencia en España pasan por la organización de un encuentro en Burdeos los días 18 y 19 de octubre con los responsables de soluciones de Ayanet TIC y Gaïana France. Esta reunión tiene como objetivo explorar posibles sinergias.
¿Qué ventajas competitivas específicas aportará la experiencia y la tecnología de Ayanet TIC a Gaïana?
La integración de Ayanet TIC ofrece importantes ventajas competitivas, entre ellas:
• La disponibilidad de una oferta agrícola bajo Microsoft BC 365, que nos permite dirigirnos a los clientes “Tier 1” en Francia con la solución NutriNAV.
• La complementariedad de nuestra oferta agrícola gracias a la incorporación de una solución de gestión a nuestro catálogo, ofreciendo así un paquete completo.
• Establecimientos en España que facilitan la comercialización de las soluciones CRM de Asape y viticultura y vinificación de iD Systemes (regulatorias, paquetería, etc.)
¿Qué mensaje le gustaría enviar a sus clientes actuales y potenciales sobre la integración de Ayanet TIC en el grupo Gaïana?
Nuestro mensaje a los clientes actuales y futuros es:
• Estamos comprometidos a continuar con el proceso de calidad de Ayanet TIC
• Nuestro objetivo es mantener la satisfacción del cliente en un alto nivel.
• Planeamos aunar buenas prácticas de investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer soluciones de vanguardia.