Compensación facturas de compra y venta

Compensación facturas compra-venta

Para realizar una compensación de saldos lo tendremos que hacer directamente con el diario de pagos. El proceso consistirá en pagar parte de una factura con la totalidad de la otra. De manera que la factura de menos valor quedará saldada y la de mayor valor quedará pendiente sólo por la diferencia. Es esa diferencia la que remesaremos.

1. Tenemos registradas dos facturas de una misma persona:
Factura de compra por 427,73€
Factura de venta por 302,50€2.

2. Vamos al diario de pagos y metemos una línea de tipo pago, apuntando a la factura de menor importe (en nuestro ejemplo a Cliente y la factura de venta), sin contrapartida

3. Como contrapartida, insertar debajo una línea apuntando a la factura de mayor valor (en nuestro caso la del proveedor), pero por el valor de la factura a compensar (la de venta):

4. Registramos el asiento.
5. RESULTADO:
a. Saldo del cliente: la factura está liquidada con un movimiento de compensación (podemos navegar para ver que la    contraprestación es el proveedor).

b. Saldo del proveedor: ha quedado compensado por el saldo del cliente y queda pendiente sólo el resto.

c. A la hora de remesar la factura de compra, se remesará sólo por el importe pendiente compensado.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.