Experiencia de Arrocera del Pirineo con NutriNAV
José Antonio Marcellan, Presidente de la cooperativa, nos cuenta su experiencia con NutriNAV, el software específico para el sector del arroz.
ARROCERA DEL PIRINEO, S.C.L.
Es una Cooperativa de segundo grado que se constituye en 1995 con objeto de agrupar la producción arrocera del sector cooperativo de Aragón y parte de Navarra. Debido a la altura al que se cultiva el arroz, garantiza una de las mejores calidades de España.
Actualmente, Arrocera del Pirineo tiene una clara vocación de servicio para hostelería y colectividades, así como para eventos y consumo de grupos.
¿Que necesidades de cambio de ERP tenían?
Hasta hace poco, la comercialización de nuestro arroz era en gran medida venta a granel, pero tras un cambio en la comercialización, nos especializamos en la venta de arroz empaquetado. Disponemos de diferentes formatos de envasado, de 1 kg, de 5, 20… hasta 25 kg.
Estábamos contentos con nuestro antiguo programa, pero la evoluciones de la empresa exigía un programa informático más moderno, que cubriera nuestra nueva manera de trabajar, que pudiéramos conectarlo con el EDI de las grandes superficies y cadenas de distribución, etc.
¿Cuales fueron las principales razones por las que eligieron NutriNAV?
Necesitábamos un programa informático específico de nuestro sector, que se adaptara a las necesidades de la cooperativa, a las nuevas condiciones de logística y almacén de nuestros clientes, etc.
Este fue el principal motivo por el que contamos con Ayanet, especialistas en soluciones del sector, para implantar NutriNAV, vertical del sector agroalimentario basada en Microsoft Dynamics NAV.
¿Que ha aportado NutriNAV y Ayanet en este proceso?
NutriNAV nos facilita el acceso a la información diaria de pedidos, precios y procesos tales como las devoluciones o necesidades urgentes de nuestra amplia cartera de clientes.
Al ser un programa sectorial, no es necesario tener desarrollos a medida, y estamos siempre actualizados a la última versión.
Al estar basado en Microsoft Dynamics NAV aprovechamos la funcionalidad del CRM para poder realizar seguimiento comercial de nuestra actividad.
Estamos muy contentos con Ayanet. Su profesionalidad y su conocimiento del sector, han sido clave para el éxito de este proyecto.