Las cooperativas agroalimentarias aragonesas apuestan por la innovación
El IV congreso de cooperativas agroalimentarias de Aragón acogió a cooperativistas, expertos y empresas comprometidas con el sector
El IV Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón ha tenido lugar los días 6 y 7 de abril en el Auditorio de Zaragoza. En el encuentro se han dado cita un total de 165 cooperativas de las tres provincias aragonesas que, en conjunto, emplean a más de 3000 personas. Este año el lema que recogía la esencia del evento ha sido: “Innovación Cooperativa”. Durante el evento se ha manifestado la intención de continuar en la senda de la evolución tecnológica y la integración entre cooperativas, consiguiendo así un sector cada vez más puntero y competitivo.
Este IV congreso de cooperativas agroalimentarias contó con la perspectiva de especialistas de diferentes ramas, la mayoría muy cercanos al mundo cooperativo. Los expertos analizaron junto a los socios y las juntas gestoras de las distintas entidades, la trayectoria, evolución y las formas de mejora del sector, entre otras cuestiones, a partir de sus sistemas de gestión y producción.
El equipo de Ayanet aportó al congreso, con su referente agroalimentario NutriNAV, su firme intención de aportar a las cooperativas herramientas útiles en este camino de innovación y mejoras. NutriNAV es el software específico para cooperativas y empresas del sector agroalimentario. Utiliza las tecnologías más actuales de Microsoft para facilitar la toma de decisiones a los gerentes, juntas rectoras y consejos de administración basándose en un diseño modular que ofrece una solución adaptada a la problemática de cada industria de este sector dando como resultado una solución específica y asegurando el cumplimiento de la normativa legal del sector.
En definitiva, dos jornadas importantes para el sector donde las ponencias y talleres específicos han supuesto para los asistentes al IV Congreso de Cooperativas Agroalimentarias una ayuda para emprender e innovar. Las palabras del director general de cooperativas agroalimentarias de España, Agustín Herrero, sirven para resumir este congreso:
“Innovar no es solo cambiar maquinaria o hacer nuevos productos, también es cambiar el modo de comunicarse con los socios o con los jóvenes que se incorporan, mejorar los servicios que prestamos, avanzar en comercialización y, especialmente, en gestión empresarial para ganar la dimensión que exigen unos mercados cada vez más amplios y unos clientes más exigentes”.