Agroquivir cuenta su experiencia con NutriNAV, el ERP para empresas de forrajes
Cooperativa Agroquivir es una cooperativa de segundo grado formada por cuatro cooperativas del bajo Guadalquivir.
Su actividad principalmente es el cultivo de forrajes, que destinan para deshidratados, cuenta con una industria de deshidratado de forrajes y con una fábrica de semilla para certificación. Además de cultivar forrajes, también realizan el cultivo de algodón y semillas tanto para cereales como para almendras.
Los mercados principales de Agroquivir son el nacional al que destinan todos los productos que fabrican en la empresa y el mercado de exportación.
¿Qué necesidades teníais?
El cambio a un nuevo ERP viene dado por la por la necesidad de controlar todos los procesos de transformación de la empresa. Con ello buscamos la mejora en la eficiencia y la reducción de los costes, con el objetivo principal de hacer un precio más competitivo.
Decidimos cambiar a este nuevo ERP de Microsoft porque nosotros al mismo tiempo que implantamos el programa estamos implantando un sistema de costes dentro de la empresa, donde se dividía por departamentos o bien por centro de costes. Entonces era cuando vimos que el programa era perfecto para la consecución de este objetivo.
¿Qué beneficios habéis obtenido?
Destacaría que nosotros antes no controlábamos la parte financiera dentro de la empresa, era un poco de la mano de los jefes de una forma muy personal. Entonces a raíz de contratar este nuevo ERP tenemos todos los presupuestos contables, balances y todos los estados financieros mucho más controlados, pudiendo hacer estimaciones y presupuestos de una manera mucho más sencilla.
A día de hoy Agroquivir por nuestra parte nos consideramos muy autónomos dentro de la implantación del programa porque todo lo que necesitamos de base de datos, de informe, de configurarlo a nivel personal lo hacemos cada uno de los trabajadores. Eso ha hecho que el programa sea muy personalizable dentro de la empresa, pero a la vez para todos es la misma información.
¿Cómo ha sido vuestro trato con Ayanet?
El trato con el equipo de Ayanet ha sido muy positivo, desde un principio hasta hoy. Estamos con la implantación, pero a día de hoy solamente tenemos soportes aislados.
También hemos recibido por parte de ellos formación en Power Point, lo que nos ha permitido ser todavía más autónomos dentro de Agroquivir, de esta forma nosotros mismos manejamos y creamos nuestra base de datos a partir de los datos del ERP.