¿Cómo aplazar o fraccionar las facturas de compra o venta Microsoft Dynamics 365 Business Central?
Microsoft Dynamics 365 Business Central nos presenta la oportunidad de poder realizar el aplazamiento o fraccionamiento de una factura de compra/venta. De manera que podamos fraccionar la aplicación del importe/ingreso a lo largo de un periodo.
En el ejemplo vamos a fraccionar el gasto de una factura durante 12 meses. De manera que el saldo inicial se pase a una cuenta de aplazamiento y se aplique cada mes a la cuenta de gasto correspondiente.
- Configuramos una plantilla de fraccionamiento,
- Asociamos a cuenta contable.
- % fraccionamiento: indicamos el % de la factura que queremos fraccionar.
- Método de cálculo: como queremos fraccionar.
- Fecha inicial: cuando queremos empezar:
- Fecha registro: los fraccionamientos empezarán en el día de registro y se realizarán en esa fecha.
- Inicio periodo: se realizará la fecha inicial del periodo de registro y sucesivos. Esta opción tiene peligro ya que puede aplicar antes del registro de la factura.
- Fin periodo: se realizará a final de periodo de registro y sucesivos (Opción del ejemplo)
- Inicio del siguiente periodo: se realizará a la fecha inicial del siguiente periodo.
5. Nº de periodos: numero de fraccionamientos. Dependen del periodo contable.
2. Al montar la factura de compra, indicaremos en la línea de la factura el código de fraccionamiento que queremos aplicar.
3. Si pinchamos en el código, podemos ver la previsión de fraccionamiento e incluso podemos modificarlo.
4. Al registrar la factura, se registrará automáticamente los asientos de fraccionamiento.
Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.