¿Cómo doy de baja una unidad que no encuentro en almacén? ¿Y una unidad que no tenía registrada previamente y ha aparecido en almacén?

En algunas ocasiones ocurre que se ha perdido material en nuestro almacén o que, material que no hemos dado de entrada y del que no tenemos ningún documento asociado, aparece en nuestras instalaciones.

Para registrar estas incidencias Adages incorpora entre sus funcionalidades la opción de realizar Regularizaciones de stock.

Existen varias formas de hacer una regularización en el menú de Almacén:

  • Regularización de stock: Genera el movimiento desde el almacén al que corresponde el artículo que vamos a regularizar. Si el artículo no tiene un almacén especificado en su ficha, se deberá indicar en qué almacén se quiere hacer la regularización.

  • Regularización de stock (ubicación libre): Permite hacer una regularización de un artículo que puede estar en cualquier ubicación, es decir, en cualquier almacén de la empresa. En este caso, podemos hacer varias regularizaciones para el mismo artículo y deberemos indicar los datos para cada almacén.
  • Regularización de stock (multiubicación): Similar al caso anterior, pero el artículo tiene varias ubicaciones establecidas en su ficha. Al estar los almacenes indicados expresamente en la ficha del artículo, al insertar el artículo en la tabla de regularización, aparecen todos los almacenes en los que dicho artículo puede estar, teniendo que indicar únicamente la cantidad a regularizar.
  • Regularización masiva de stock: Nos permite hacer regularizaciones para varios artículos a la vez. Deberemos indicar el almacén en el que queremos hacer la regularización y elegir los artículos correspondientes de dicho almacén.

Las cuatro opciones se basan en indicar una cantidad positiva del artículo que hemos encontrado y que no estaba registrado o indicar una cantidad negativa si lo que ha ocurrido con el artículo es que no lo encontramos en el almacén y lo damos por perdido. En el primer caso, el stock del material aumenta y en el segundo, el sistema da de baja la unidad o unidades que damos por perdidas, por lo que disminuye.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de ADAGES. Si tienes alguna consulta sobre ADAGES envíanosla aquí y te responderemos encantados.