Cooperativa Garlan cuenta su experiencia con NutriNAV
Garlan es una Sociedad Cooperativa que opera desde 1986, implantada en toda Álava, cuenta con la oficina y almacén central en Llarraza. Entre sus actividades principales, se encuentran la comercialización de legumbres, cereales y cultivos herbáceos cultivados en la misma provincia, e incluso patatas de todo tipo de variedades.
Además, Garlan es el mayor multiplicador y certificador de semillas de cereal y proteaginosas del País Vasco.
En la visita, nos han enseñado todas las instalaciones, productos y nos han contado, más en profundidad acerca de la Cooperativa. Además, hemos hablado con algunos miembros de Garlan y nos han contado su experiencia con NutriNAV y el servicio que les presta Ayanet.
Andrés García (director general): ¿Qué es Garlan?
Garlan se constituye en el año 1986 como cooperativa de segundo grado y coincide con la entrada de España en la Unión Europea. En ese momento con la necesidad de dotar a los modelos cooperativos de más dimensión, actualmente integramos 750 explotaciones agrarias, principalmente distribuidas a lo largo de las diferentes comarcas de la provincia de Álava.
Nuestra actividad principal es la comercialización de productos agrarios como cereales, oleaginosas y proteaginosas. A lo largo de los años hemos ido incorporando diferentes actividades como la comercialización de patatas, tanto industrializar semilla como consumo. Además, contamos con una pequeña excepción de legumbres con distintivos de calidad.
Una actividad importante también es el suministro de todos los aprovisionamientos necesarios y destacar, por último, la sección de seguros que cada vez cobra más importancia y la sección de crédito.
Noemí Revilla (directora financiera): ¿Qué necesidades teníais?
Nuestro anterior ERP era muy antiguo, era un programa muy estático que no nos permitía una comunicación a tiempo real con nuestras sedes. Tampoco se adaptaba a los cambios que iban sucediendo dentro de nuestra cooperativa, a los nuevos servicios que íbamos a integrando y a nuestras necesidades en general.
¿Por qué elegisteis NutriNAV?
Elegimos NutriNAV porque partimos de que la base se su ERP es Business central, el cual es muy potente, con mucha solvencia y tiene una integración con Office 365 de Microsoft. Por tanto, eso ya era una parte importante a la hora de tomar la decisión.
Además, NutriNAV, que es un vertical, está dedicado específicamente a las empresas del sector agroalimentario, como la nuestra. Por todo ello, cumple muy bien con las necesidades y las expectativas que podamos tener nosotros en nuestra cooperativa.
Markel López (Departamento de Administración): ¿Qué beneficios habéis obtenido con NutriNAV?
Los beneficios de NutriNAV, pues en nuestra operativa diaria, sí que nos beneficia mucho. Mediante la rapidez de la obtención de los datos a través de informes, que nosotros también podemos manejar a nuestro antojo. Además, ofrece la posibilidad de vincularlos con Excel y, de esta forma, que nosotros podemos hacer tablas dinámicas y al final podemos tomar mejores decisiones, de una manera más rápida.
Ricardo Frías (Financiero): ¿Experiencia con Ayanet?
Estamos muy contentos con el servicio que nos presta Ayanet, el trato es muy cercano y todas las incidencias son solucionadas casi al momento o en el mismo día.