Grupo Usieto nos cuenta su experiencia con la Shop App USICOM
Grupo Usieto es un distribuidor comercial y operador logístico a nivel nacional y europeo, formado por más de 110 profesionales.
Además. cuentan con una flota de más de 40 vehículos propios, dotados con la última tecnología. Son corresponsales para Aragón y Soria de la red STEF, líder en Europa en logística a temperatura controlada.
En la visita, hemos conocido distintos colaboradores de la empresa, y algunos de estos nos han hablado acerca de su experiencia con AYANET TIC y la Shop App USICOM.
David Usieto (Gerente): ¿Qué es Grupo Usieto?
Grupo Usieto es una empresa de transporte, logística y distribución de productos perecederos, y mercancías refrigeradas y congeladas. Estamos en el polígono plaza, contamos con unas instalaciones de más de 6000 m2 con una capacidad de más de 10000 palés de estocaje. En nuestra rama comercial tenemos unas 3000 referencias que distribuimos en Aragón y Soria.
Óscar Zabal (Responsable de Marketing): ¿Qué es USICOM?
USICOM es una aplicación nativa desarrollada para Android y iOS, la cual permite realizar pedidos a los clientes que estén dados de alta en el sistema, de una forma independiente rápida e intuitiva.
Nosotros queríamos agilizar el proceso de compra del cliente y que este no dependiera de la franja horaria. ¿Cómo lo hicimos? Pues nos pusimos en el lugar del cliente y queríamos aportarle un valor extra.
Lo que buscábamos era generar la confianza, que es tan necesaria en la relación cliente proveedor, y así convertirlo en un cliente recurrente. Esta solución nos ofrecía una nueva vía de comunicación entre el departamento de marketing y el cliente, que era el sistema de notificaciones “push”, el cual hemos comprobado que es mucho más eficaz. A través de él podríamos anunciar ofertas, promociones, cupones, etc.
Gracias a todo esto, hemos conseguido centralizar gran parte de los pedidos en un canal diferente a televenta o preventa, y así liberar al equipo comercial para otras funciones, como pueden ser la de captación de nuevos clientes.
Nuestro responsable de informática nos aseguró que el conector iba a ser el mismo que usamos con AYANET y Business central, lo cual nos ibas a asegurar una tasa de error mínima.
Realizando un seguimiento y monitorizando los KPIs continuamente, hemos conseguido canalizar hasta un 25% de los pedidos y aumentar el ticket medio en el primer año. Además, llevamos una tendencia ascendente que queremos alargar, con una estrategia de marketing y comunicación que hemos diseñado para el próximo año, estimamos alcanzar hasta el 45% de los pedidos por esta vía.