Llagosnet, cuenta su experiencia con RutaNAV, el ERP para las empresas de distribución de productos de limpieza
Llagosnet es una empresa distribuidora de productos de limpieza e higiene y desinfección. Se dirige exclusivamente al sector profesional, a la hostelería, la restauración, sanidad, industria e instituciones.
La empresa se fundó en los años 70, en aquel momento el padre de Sara era un joven emprendedor, con muchas ganas y mucha ilusión y Sara Peces, gerente de LLagosnet, esta representando a la segunda generación.
Su objetivo en la empresa es continuar con el legado que dejo su padre pero con una visión renovada y diferenciadora, manteniendo el trato familiar pero innovando para ofrecer a sus clientes productos diferenciadores, eficientes y sostenibles.
Nos cuentan su experiencia y porque eligieron RutaNAV
¿Qué necesidades tenías?
Cuando entre en Llagosnet lo que me encuentro es un programa de gestión totalmente hecho a medida por un desarrollador local. Era un programa que estaba concebido desde el punto de vista del departamento de administración y contabilidad, pero luego estaba limitado en el resto de las áreas. el cambio de ERP viene motivado básicamente por ese cambio generacional y ante todos los proyectos que teniamos por delante priorizamos el ERP. Aquí el principal requerimiento es integrar todas las áreas de la empresa.
Al cambiar el ERP lo que nosotros perseguimos son una serie de beneficios, una mejora en los tiempos de gestión, en la toma de decisiones, mayor agilidad, una mayor transversalidad además de la posibilidad de integrar otras plataformas externas. Esta mejora de procesos de comunicación ofrece la posibilidad a nuevas capacitaciones, a nuevos aprendizajes y también facilitar el trabajo y optimiza los procesos.
¿Por qué elegisteis RutaNAV?
En el momento que tomamos la decisión de cambiar de ERP el siguiente paso fue definir requerimientos que teníamos para el nuevo proyecto porque realmente era un punto crucial para nosotros y el siguiete paso ya fue empezar a buscar posibles proveedores. Aquí vimos una gran amalgama de posibilidades, desde código abierto a desarrollos propios o código cerrado como es el caso de RutaNAV. Lo que rápidamente vimos y nos dimos cuenta es que teníamos que cumplir 3 condiciones la primera era que este nuevo ERP estuviera totalmente especializado en distribución, el segundo es qué ofreciera o garantizará la mejora continua de una manera global no parcial y finalmente que ese fue un factor decisivo otros miembros del grupo al que pertenecemos ya lo tenía, entonces vimos aquí también la oportunidad , nuevas posibilidades de colaboración y también de cohesión de equipo.
¿Qué beneficios os ha aportado RutaNAV?
Antes de implementar RutaNAV nosotros decidimos dedicar tiempo y recursos a la depuración de bases de datos. Definimos una persona como Team líder, que era el que se encargaba de redefinir todos los criterios e implicaba el resto del equipo, para mejorar la adaptación posterior y también posibilitar cualquier tipo de resistencia interna.
Arrancamos y en aquel momento fue cuando nos dimos cuenta de que habíamos tomado la decisión correcta. Ahí vimos la importancia de tener un partner global como puede ser Microsoft y un equipo dedicado como Ayanet. Ayanet en todo momento formó equipo con nosotros y cualquier pequeño contratiempo, cualquier problema que surgía nos lo solucionaba de manera rápida y eficaz.