Patatas Gómez cuenta su experiencia con NutriNAV, ERP para la industria de la patata.
Patatas Gómez es una empresa familiar mayorista desde 1963. Eduardo Ramos lidera la tercera generación y son especialistas en el envasado de patatas de alta calidad. Su red de comercialización abarca el norte de España, atendiendo a grandes distribuidores, minoristas y una pequeña parte del sector restaurantero.
¿Cuáles eran vuestras necesidades?
Anteriormente, trabajábamos con un proveedor que no podía cubrir nuestras necesidades de crecimiento, principalmente debido a la falta de relevo generacional. Decidimos incorporar, con todo el trámite que eso conlleva, la capacidad de actualización y buscar un ERP más global.
¿Por qué elegisteis NutriNAV?
La selección del ERP fue un proceso difícil hasta que elegimos al proveedor, Ayanet. Consideramos su cercanía y su especialización en nuestro sector hortofrutícola. Hoy puedo decir que tomamos la decisión correcta, ya que tenemos una aplicación que se ajusta a nuestras necesidades.
¿Cuáles son los módulos imprescindibles para vosotros?
Los principales módulos que utilizamos son el parcelario, que hemos añadido recientemente, para tener un control del campo y saber qué agricultor planta cada patata. También es fundamental el módulo de contratos de AICA. Utilizamos el módulo de entrega de múltiples pesadas, que nos ayuda a controlar todas las entradas en el programa y a realizar el escandallo de la patata. Otro módulo esencial es el de fabricación, que nos ayuda a llevar toda la trazabilidad y el control de costes dentro de la empresa.
¿Qué nos ha aportado NutriNAV?
NutriNAV nos ha ayudado principalmente a tener un control de costes dentro de la empresa, permitiéndonos obtener márgenes y establecer precios para los clientes. También ha mejorado nuestra trazabilidad y nos ha dado un control específico de las existencias, tanto en el puesto del almacén como en MercaZaragoza.
Destacaría el capital humano de Ayanet y su disposición para acompañarnos ante cualquier necesidad.