RutaNAV está basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene toda la funcionalidad sectorial incluida tiene formación continua siempre está actualizado a la ultima versión y a la normativa del sector tiene precio conocido de licencias y servicios
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta implantar un erp de distribución?
Dependerá del proveedor. En nuestro caso, al ser RutNAV un software especifico para el sector distribución es mucho mas corto que una implantación con un ERP a medida.
De media cuesta entre 4 y 6 meses desde la firma del proyecto hasta el arranque.
Fases del proceso de implantación:
- Reunión de apertura: En esta reunión es donde se definen los objetivos del poryecto y se hace una sesión de consultoría para conocer a la empresa a fondo.
- Instalación: La instalación se puede hacer o bien en un servidor físico o bien en la nube, aquí es donde se hacen todas las laborares de parametrización y configuración del software.
- Migración: Este es el hito más largo donde se traspasa toda la información. Para eso, os damos unas excel con un formato concreto y una vez cumplimentadas, nosotros las subimos a vuestro entorno.
- Verificación, proceso y testeo: Tanto por nuestra parte como por los usuarios claves del clientes (un representante de cada uno de los departamentos) tienen que comprobar que todo esta ok.
- Formación: En este punto es cuando se hace la formación. Bajo nuestra experiencia hemos visto que lo mejor es que sea muy practica, por eso, os damos unas nociones de formación teorica y luego es todo practico, mientras estamos con vosotros para que vayais porobando, surjan dudas y podais hacer un ensayo genera.
- Pre-arranque: Una vez hecho esto, se hacen las tareas de prearranque subiendo el stock y los pedidos de compra y venta para que este todo listo para el arranque y ya se fija una fecha para el arranque.
- Arranque: último hito, en el arranque se desplaza a vuestras instalaciones un equipo de consultores para acompañaros en el proceso y ayudaros durante los primeros días.
¿Qué sectores cubre RutaNAV?
RutaNAV está diseñado para optimizar los procesos del sector de la distribución, abarcando específicamente los siguientes tipos:
- Alimentación Seca
- Productos Frescos
- Congelados
- Snacks
- Bebidas
- Productos de Limpieza
- Equipos de Protección Individual (EPIs)
- Salud y Belleza
- Repostería y Panadería
Cada uno de estos subsectores se atiende con funcionalidades adaptadas a sus necesidades específicas dentro de nuestro ERP.
¿Qué opciones de licencia están disponibles para RutaNAV?
Las opciones de licenciamiento de RutaNAV son variadas y dependen de los tipos de usuarios licenciados por Microsoft, las cuales son:
- Licencias Essentials: Estas licencias permiten acceso a todos los módulos del ERP estándar de Business Central y se utilizan para perfiles que necesiten acceder a la contabilidad y al registro de facturas.
- Licencia Premium: Incluye funcionalidades adicionales a las Essentials para servicios y producción.
- Licencia Device: Permite el acceso a Business Central en un dispositivo. Está dirigida a dispositivos utilizados en la gestión de entradas/salidas de almacén, plantas de producción o lectores en tiendas. Esta licencia permite realizar tareas de consultas o pedidos de venta y compra, albaranes tanto de compra como de venta, control y reposición de inventario, procesamiento de recibos, consumos, movimientos internos de productos, stock, picking y recepción de mercancías. Hay pequeñas diferencias de usabilidad entre este user y el Essentials.
- Licencia Team Member: Son licencias de visualización, no permiten introducir información en el sistema pero sí realizar consultas. Están diseñadas para perfiles que realizan tareas de seguimiento o gerencia.