¿Te imaginas que un dron te hiciera el inventario?
Se llama Flybox, de la empresa Linde, y puede ser la solución para todos esos quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo que suponen los inventarios y los controles del stock en los almacenes.
El prototipo del dron permite un perfecto control del almacén salvando los dos grandes inconvenientes que impedían a estas maquina la incursión al mundo del inventariado: las baterías y la localización bajo techo sin recepción GPS. Esto es gracias a que el Flybox está interconectado con una carretilla automatizada, que le proporciona el soporte necesario para su buen funcionamiento.
La geonavegación otorga la información necesaria para saber dónde está el dron en todo momento. Mide unos 50 cm de ancho, tiene un escáner lector de códigos de barras, 6 motores y un telémetro.
El vehículo funciona de la siguiente manera: se mueve despacio hasta situarse en la parte más alta de la estantería, habiendo tomado fotografías y capturando los códigos de barras. Cuando alcanza el último nivel, se desplaza de derecha a izquierda y de arriba abajo sincronizado con el apilador automatizado que continua con el proceso de automatización.
Hay que tener en cuenta que puede funcionar cuando la empresa esté cerrada, por la noche o en festivos. El personal estará contento de no tener que hacer el tedioso trabajo que supone un inventario, o de trabajar un domingo.
Linde MH pretende sacar al mercado el dron en 2018 y lo ofrecerá como una opción para los vehículos automatizados Matic. Invertir en esta tecnología puede suponer para un almacén hasta un 8% del valor de material, formas de trabajo, equipamiento adicional y personal.
Este nuevo avance para la logística será una opción muy interesante para las empresas que ya están trabajando con vehículos Linde, pero bastante costoso con las que no, ya que este dron tiene que ir acompañado de este apilador automático, el L-Matic.